1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 1:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El candidato peruano Julio Guzmán plantea fuerza especial para casos de corrupción

Lima.-

Peru

El candidato a la presidencia de Perú por el partido Todos Perú Julio Guzmán participa este 3 de febrero de 2016, en la ‘IV Conferencia Anticorrupción Internacional’, organizada por la Contraloría General del Perú y llevada a cabo en la Universidad de Lima.

El candidato presidencial peruano Julio Guzmán, empatado en el segundo lugar de las encuestas con César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski, planteó hoy la creación de una fuerza especial que investigue las denuncias de corrupción para incrementar la capacidad sancionadora del Poder Judicial. Guzmán cerró la segunda jornada de la sexta Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República en Lima, en la que participaron los también candidatos presidenciales Verónika Mendoza, Hernando Guerra García, Fernando Olivera y Miguel Hilario.

El postulante del partido Todos por el Perú explicó que el objetivo de esa fuerza especial sería reunir información sobre las denuncias de corrupción para que los casos sean sólidos antes de llegar a los tribunales y que “no haya duda de que ha habido una irregularidad”.

La fuerza especial estaría dirigida por el presidente del país e integrada por policías, funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria, de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Contraloría, del Ministerio Público, de Registros Públicos, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de la Procuraduría.

“Que el Poder Judicial pueda sancionar de acuerdo con lo que la evidencia muestra y, como resultado, vamos a incrementar la capacidad sancionadora”, afirmó.

Guzmán recordó que fue secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros del actual Gobierno, encabezado por Ollanta Humala, y que firmó un convenio de control interno que no tuvo mayor trascendencia, razón por la cual opinó que lo mejor es tener “menos normas y más acción”.

Consultado sobre el financiamiento de su partido por parte del empresario Gonzalo Aguirre, vinculado con grandes empresas y consorcios comerciales en Perú, Guzmán dijo que el hombre de negocios ha sido fundador y es militante de Todos por el Perú.

“Gonzalo Aguirre ha sido fundador y es militante del partido y es absolutamente natural que aporte y si una empresa grande deseara aportar va a ser absolutamente bienvenida también”, manifestó ante las preguntas de un panel de periodistas.

“Mi campaña no es una campaña millonaria, estamos haciendo nuestro esfuerzo para hacer la campaña puerta a puerta”, declaró Guzmán.