1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 9:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Papa llega a Kenia con la esperanza de acercar a cristianos y musulmanes

Africa.-

Kenia

Kenia ha sido el blanco de una serie de ataques del grupo islamista somalí al Shabaab en los últimos dos años que han dejado cientos de muertos.

El Papa Francisco dijo el miércoles que quiere ofrecer apoyo “espiritual y material” en su primer viaje a Africa, donde se dirigirá a una multitud de católicos y buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes. El Papa llegó a Kenia el miércoles antes de viajar a Uganda, otra nación que ha sido el blanco de ataques de militantes islámicos y luego visitará República Centroafricana, un país desgarrado por el conflicto entre musulmanes y cristianos.

“Voy con alegría a Kenia, Uganda y a los hermanos de República Centroafricana”, dijo Francisco a la prensa a bordo de su vuelo a Nairobi. “Esperemos que este viaje dé buenos resultados, tanto espirituales como materiales”, agregó.

Se espera que millones de cristianos -católicos y otros- participen de una misa pública, lo que planteará un desafío para las fuerzas de seguridad nacional en sus esfuerzos por resguardar al pontífice y a las grandes multitudes.

Kenia ha sido el blanco de una serie de ataques del grupo islamista somalí al Shabaab en los últimos dos años que han dejado cientos de muertos. En el 2013, un ataque de hombres armados de al Shabaab a un centro comercial de Nairobi dejó 67 muertos. La parada potencialmente mas peligrosa sería el tercer tramo del viaje, a la República Centroafricana. Decenas de personas han muerto ahí desde septiembre en actos de violencia entre rebeldes mayormente musulmanes Seleka y milicias cristianas anti-balaka.

La iglesia católica africana está creciendo rápidamente, con un estimado de 200 millones de adherentes en el 2012, una cifra que alcanzaría los 500 millones en el 2050. Cerca de un 30 por ciento de los 45 millones de habitantes de Kenia son bautizados católicos, incluyendo el presidente Uhuru Kenyatta.