1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 9:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Gobierno argentino celebra el gesto del papa sobre el diálogo por las Malvinas

Buenos Aires.

Argentina

En Argentina, el gesto fue interpretado como una expresión del papa a favor del reclamo argentino para que los británicos accedan a negociar

El Gobierno argentino celebró hoy que el papa Francisco aceptase sostener en público un cartel que reclama un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas y opinó que, con su gesto, se posicionó a favor del reclamo del país suramericano para que el Reino Unido se siente a negociar.

“Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido y el papa lo que ha hecho es simplemente pedir lo que se viene reclamando en todos los foros, que es que se sienten a dialogar”, sostuvo hoy el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.

El funcionario recalcó que el pontífice, nacido en Argentina, “no es cualquier persona” y que interviene cuando “ve las cosas que no están bien”, como en el caso de otros conflictos geopolíticos como la situación en Oriente Medio o la relación entre Cuba y Estados Unidos. En todos esos casos, “siempre se pronunció en favor del diálogo”, apuntó Aníbal Fernández.

“Es muy fuerte su voz, aunque hable con un tono bajito, es muy fuerte su voz, lo que ha hecho es expresar la necesidad de diálogo, y eso es un hecho muy importante en sí mismo”, agregó.

Durante una audiencia con los fieles, Francisco sostuvo este miércoles un cartel con el lema “es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas”, entregado por Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur. La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas, aprobada en la Asamblea General y de la que se cumplen 50 años, que insta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre las Malvinas.

En Argentina, el gesto fue interpretado como una expresión del papa a favor del reclamo argentino para que los británicos accedan a negociar e incluso la presidenta argentina, Cristina Fernández, se hizo eco el miércoles en las redes sociales de la foto de Francisco con el cartel.

Desde la Santa Sede, el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, salió hoy a precisar que el hecho se produjo “en el contexto de la audiencia general en la que muchos fieles entregan al papa varios objetos, a menudo para que se haga la foto con ellos”.