1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 5:36 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Una nueva muerte en Corea del Sur eleva a 33 las víctimas por virus mers

Corea del Sur.-

Virus

La enfermedad respiratoria apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudita, donde se han registrado más de mil casos desde entonces y la tasa de mortalidad se ha situado en torno al 40 por ciento.

Corea del Sur informó hoy de un nuevo fallecimiento a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o más conocido como virus MERS-CoV, lo que eleva a 33 el número de muertos a causa de la enfermedad en el país asiático, donde por tercer día seguido no se detectaron nuevos contagios.

La nueva víctima del nuevo coronavirus es una mujer de 81 años que padecía varios problemas de salud, incluido un reciente infarto cerebral que sufrió antes de contraer el Mers.

De los 33 muertos, 30 eran personas mayores o que sufrían problemas de salud. Con este último fallecimiento la tasa de mortalidad de la enfermedad, para la cual aún no hay vacuna ni cura conocida, se sitúa en el 18,1 por ciento en Corea del Sur.

El Ministerio surcoreano de Salud y Bienestar informó también de que no se han registrado nuevos casos de contagio por tercer día consecutivo, por lo que el número total de contagiados desde que la presencia del virus fuera confirmada por primera vez en Corea del Sur el pasado 20 de mayo queda en 182 casos.

Según el Ministerio, de entre todos los contagiados, 54 permanecen hospitalizados, 13 de ellos en “condición inestable”, al tiempo que 95 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado por completo de la enfermedad. Además, 2.638 personas (44 menos que en la víspera) permanecen aislados en cuarentena, principalmente en sus casas, ante la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad por haber estado en contacto directo con afectados.

El Mers, que tiene un periodo de incubación máximo de 14 días, apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudí, donde se han registrado más de mil casos desde entonces y la tasa de mortalidad se ha situado en torno al 40 por ciento.

Tras detectar el virus por primera vez en mayo en un hombre que viajó a Catar y Baréin, Corea del Sur ha sido el segundo país del mundo que más casos de contagio ha registrado.