1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 11:41 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Airbus A320 con 150 personas a bordo se estrella en el sureste de Francia

Francia.-

Avion se estrella

La nave “Lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone”, el avión, operado por Germanwings, la filial del grupo alemán Lufthansa, se perdió a las 10:53 hora local (09:53 GMT) y se estrelló entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette, en Alpes franceses.

Un avión de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings con 150 personas a bordo se estrelló el martes en los Alpes franceses mientras volaba entre Barcelona y Duesseldorf, dijeron autoridades. La nave cayó a tierra en la región de los Alpes Haute Provence, entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette, indicaron de la Prefectura de la zona. Pasadas pocas horas, y pese a la dificultad para acceder al lugar del accidente, los operativos de rescate recuperaron una de las cajas negras, según informó el ministro del interior francés, aunque señaló que se desconoce los datos que contiene.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente” entre las 150 personas a bordo del avión que se estrelló en los Alpes franceses.

“Es una tragedia en nuestro suelo”, dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.

Un portavoz de la compañía alemana cifró en 67 el número de pasajeros de esa nacionalidad. Entre estos, se encontraban 16 estudiantes que habían estado en un viaje de intercambio con familias del Instituto Giola, en Barcelona. Con ellos volaban, además, dos profesores.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazó al lugar para coordinar las labores de rescate y dijo que se puso en marcha una célula interministerial. Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirmó que no hay indicios de que el accidente aéreo en los Alpes franceses, fuera el resultado del un ataque terrorista. Bernadette Meehan dijo en un comunicado el martes “no hay indicios de un nexo con el terrorismo en este momento.”

La Casa Blanca aseguró que los funcionarios estadounidenses han estado en contacto con las autoridades francesas, alemanas y españolas para ofrecer ayuda.

La tragedia coincide con la visita de los Reyes de España a Francia, quienes fueron informados de la noticia a su llegada a la capital francesa. El rey Felipe VI canceló su visita de Estado horas después de haberse reunido con el presidente Hollande. El monarca reiteró lo dicho por Hollande y dijo que no había señales de sobrevivientes en la zona de la tragedia.