1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 9:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Presidente de Yemen huye ante avance de rebeldes hutíes que bombardearon el palacio de gobierno

Israel.-

Presidente Yemen

Los insurgentes aseguraron además haber capturado al ministro de Defensa de ese país, Mahmud al Subaihi, en su avance a la ciudad de Adén, cuando buscaban al mandatario por quien ofrecieron una recompensa.

El presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansur Hadi, huyó de Adén, en el sur del país, ante el avance de los rebeldes hutíes, según informaron hoy funcionarios de su entorno a la página local de noticias “Aden al Ghad”.

Por el momento se desconoce a dónde ha ido el jefe de Estado, que hace unas semanas huyó de la capital, Saná, hacia el sur, después de que los insurgentes tomaron el control de la ciudad. Hace unos días los hutíes iniciaron el avance hacia el sur. Mientras, los aviones de las fuerzas leales al movimiento chiita de los hutíes lanzaron hoy dos ataques aéreos contra el palacio presidencial de la ciudad de Adén, según informaron a habitantes locales.

El palacio es la sede oficial del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, pero se desconoce su paradero. Según un comunicado, del Ministerio de Defensa del gobierno de los hutíes en Saná, aseguraron que el general Mahmud al Sobeihi, ministro de Defensa de Yemen, fue hecho prisionero junto a otros altos mandos de las tropas seguidoras del Presidente Hadi.

Otro destacado militar apresado en Al Huta es el general Faisal Rayad, comandante de la Brigada de Blindados 119.

Los hutíes ofrecieron además una recompensa de 93.000 dólares a quien capture o aporte información sobre el paradero de Hadi.