1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 12:34 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

No se buscan cargos públicos como lo dice el Partido Nacional: Zelaya

Tegucigalpa-

Honduras

Medida es de carácter provisional, mientras se hace la segunda audiencia, el ataque y la balacera ocurrió el 12 de febrero entre las colonias Buenos Aires y Montreal, en el municipio de Mejicanos

El expresidente Manuel Zelaya Rosales dijo que la oposición en ningún momento busca que le den cargos públicos, como lo ha insinuado el Partido Nacional.

“Este no es un acuerdo de repartición de puestos, este es un acuerdo de lucha por el poder de la nación hondureña”, expresó.

El exgobernante la arremetió contra el Congreso Nacional que dirige el nacionalista Mauricio Oliva.

“El Congreso Nacional no debe ser un ente burocrático para contratar a los amigos, es un poder del Estado que debe tener rasgos de soberanía, pero se ha convertido en una oficina de trámites del Presidente de la República”, afirmó.

“Ahí nos ofenden todos los días, nos niegan la palabra, nos marginan, nos excluyen, nos desconocen, no quieren entender que para que haya democracia tiene que haber oposición”, dijo.

“Esta imagen, estos símbolos que están dando el Pac, el Partido Liberal, el Pinu y Libre, es un mensaje democrático a la nación hondureña. Honduras quiere paz y quiere democracia, no quiere violencia. Honduras no quiere confrontación, no quiere ese estilo de gobierno dictactorial, donde se nos imponen todos los criterios. Nosotros queremos que existan voces disidentes, que exista crítica suficiente para encontrar los puntos coincidentes”, afirmó Zelaya.