1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 8:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Palestino apuñala a una docena de personas en un autobús en Tel Aviv

Tel Aviv.-

Ataque en Tel Aviv

Palestino con un cuchillo apuñaló a 11 personas dentro y cerca de un autobús el miércoles en el centro de Tel Aviv lo que reanudó el temor a la violencia.

El ataque fue el más reciente de una ola de ataques por parte de palestinos contra israelíes en meses recientes que antes ocurrían casi exclusivamente en Jerusalén y ahora se han extendido a Cisjordania y Tel Aviv. El ataque del martes ocurrió en una concurrida intersección durante la hora de mayor tránsito por la mañana.

La policía identificó al agresor como Hamza Mohammed Matroukh, de 23 años, residente del pueblo de Tulkarem, Cisjordania. La policía dijo que Matrouk confesó ser el atacante y que su motivación fueron la reciente guerra de Gaza, las tensiones que rodean a un sitio considerado sagrado por musulmanes y judíos y la observación de videos extremistas en los que se le prometía que “iría al paraíso”.

Hamas, el grupo islámico que controla la Franja de Gaza, no reclamó la responsabilidad por el ataque del miércoles pero lo alabó al calificarlo de “valiente y heroico”.