1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:54 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hermanos Valle Valle son extraditados a Estados Unidos

Tegucigalpa.-

Honduras

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle serán los últimos extraditados del año, así lo confirmó Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justica (CSJ).

Los hermanos hondureños Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle ya fueron extraditados la mañana de este jueves hacia Estados Unidos en un jet blanco. Ambos son acusados de supuesto tráfico de drogas. Los hermanos Valle serán separados al llegar a Miami, Estados Unidos, uno de ellos será enviado al estado de Virginia y el otro en Florida donde una corte los juzgará.

Desde tempranas horas seis vehículos de la Policía Militar y bajo fuertes medidas de seguridad salieron desde el Primer Batallón de Infantería con los hermanos Valle hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía cercana al aeropuerto Toncontín.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso “van bien de salud, están tranquilos y preparados para ir a Estados Unidos a enfrentar la justicia”, indicó la defensa de los supuestos narcotraficantes, Omar Dubón. Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle se convertirán así en los cuatro hondureños extraditados a Estados Unidos por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández durante este 2014.

Los hermanos Valle fueron capturados el domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida en el departamento de Copán. Ambos son solicitados en extradición por Estados Unidos para ser juzgados en una corte del Distrito Sur de Florida y una corte del Distrito Este del estado de Virginia, donde son acusados de conspirar para la distribución de cocaína en una cantidad de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y de conspirar para la realización de lavado de activos.

A Estados Unidos ya fueron extraditados Carlos “Negro” Lobo, quien fue condenado a 20 años de cárcel y su socio Juving Alexander Suazo Peralta. El caso del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, aún no se ha definido su fecha de extradición.