1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:19 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alberto Fujimori no fue internado de emergencia, precisa INPE

Lima.-

Peru

El encarcelado ex presidente fue llevado a la clínica para que le realicen una evaluación, indicó José Pérez Guadalupe.

El internamiento del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori en una clínica local no se debió a una situación de emergencia, sino a la necesidad de efectuar una evaluación de su salud, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

“Recordemos que el interno Fujimori tiene asistencia de enfermeras durante las 24 horas, un médico también constantemente. Siempre se le ha dado la atención de salud que necesitaba y ha sido evacuado cuantas veces ha sido necesitado. Así que el médico emitió un informe, un reporte que decía no emergencia, sino urgencia: ‘atiéndanse dentro de las 72 porque necesita estos 10 exámenes’. Y eso es lo que hemos hecho”, explicó.

En diálogo con Radio San Borja, Pérez Guadalupe recordó que anteriormente el ex jefe de Estado ha sido trasladado a la clínica “de manera programada para hacerle las evaluaciones” del caso.

“El día de ayer en la tarde le han hecho algunas [pruebas]. Hoy día terminan otras, según lo que diga el médico. Porque hay dos cosas que el INPE acata: una resolución judicial y una prescripción médica. Después [en] lo demás el INPE manda”, añadió.

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga indicó que Fujimori pasará hoy por tres pruebas: una ecografía de cuello, una endoscopia digestiva y una ecografía en los miembros inferiores. El también médico de cabecera del ex presidente señaló que este se encuentra preocupado por su salid.

“El doctor lo va a reevaluar mañana y ha dado medidas para que se le haga un tratamiento local”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Aguinaga afirmó que “no hay evidencias para pensar que hay un rebrote neoplásico” en la cavidad bucal de Fujimori.