1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 5:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

India advierte del riesgo de ataques de Al Qaeda y el EI en su territorio

Siria.-

Siria

El director general de la Guardia Nacional de Seguridad afirmó que ambos grupos terroristas se unieron a organizaciones locales para planear actos terroristas.

Aun grupo de organizaciones yihadistas, entre ellas Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), estarían planeando ataques terroristas en importantes ciudades y enclaves turísticos de la India, informó hoy una fuente oficial. Al Qaeda y el EI se habrían unido a organizaciones locales como Lashkar-e- Toiba, Indian Mujahideen o ISIM para planear actos de terrorismo, dijo el director general de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG), Jayant Choudhury, en declaraciones recogidas por el canal de televisión local Zee News.

“Si tienen operaciones conjuntas -preparadas-, tenemos que prepararnos para ataques terroristas múltiples en varias ciudades” y en enclaves turísticos como Goa, aseguró durante un acto el responsable de este cuerpo estatal de lucha contra el terrorismo.

Los planes de esas organizaciones fueron advertidos por agencias de inteligencia, después de que en septiembre el líder de Al Qaeda Ayman Al-Zawahri anunciara en un vídeo en Internet su intención de extender la ley islámica por todo el subcontinente indio.

La extensión de la red terrorista en la zona estaría encabezada por un jefe de los talibanes, se llamaría Al Qaeda de la Yihad y sería el resultado de “más de dos años de esfuerzos para agrupar a todos los yihadistas” en la zona, según este vídeo. Cerca de un tercio de la ciudad kurda próxima a Turquía está en manos de la milicia de EI, dijo Nasan. El resto intentan defenderlo las YPG. No obstante escasean los medicamentos y el material médico.

“Los principales suministros como vendas, antibióticos y anestesia se están agotando”, señaló el portavoz. Los heridos pueden morir porque no hay medicamentos para ellos, agregó.

La India culpó al grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba de los ataques que en 2008 causaron 166 muertos en Bombay, en el este del país. Ayman el Zawahiri, líder de Al Qaeda en una captura de pantalla de un video de 2009. El líder de Al Qaeda, Ayman el Zawahiri, ha anunciado la formación de una filial de la red terrorista en el subcontinente indio, encabezada por el jefe de los talibanes mulá Omar, según un vídeo difundido hoy en foros yihadistas. Durante esta semana se han llevado a cabo casi 40 ataques de la coalición internacional.