1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Correa dice que los negociadores de Ecuador vuelven a Bruselas

Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que negociadores del Gobierno “están regresando a Bruselas” para continuar las conversaciones de la cuarta ronda negociadora en busca de un acuerdo comercial del país.

El mandatario indicó que existen “pequeños puntos de disenso”, pero confió en que “esta semana se logrará un acuerdo”, dado el avance de las negociaciones. La UE y Ecuador celebraron la semana pasada en la capital belga la cuarta ronda de negociaciones comerciales, después de que en enero de este año decidiesen volver a la mesa de negociación.

A última hora del viernes las partes acordaron seguir negociando “unos días más” a lo largo de esta semana para tratar de resolver los últimos escollos y que Ecuador pueda sumarse al acuerdo comercial multipartito euroandino.

Correa, en una entrevista en el canal TC Televisión, recordó que en las conversaciones se han tenido en cuenta los “umbrales” que el Gobierno no desea traspasar en determinadas materias, como las compras públicas y que también se ha analizado “una larga lista de excepciones” en favor de Ecuador para que el sector exportador ecuatoriano no se vea perjudicado, entre ellas la necesaria protección del sector agrario.