1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Bukele responde a Merino ¿nos amenaza con tomar las armas? En El Salvador

San Salvador.-

Salvador

José Luis Merino aseguró que pedirle a la gente que no vote o que anule su voto, es dañar al FMLN.

El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele criticó este martes la insinuación de tomar las armas que hiciera el dirigente y candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino en una entrevista televisiva, al referirse sobre el llamado que hiciera Bukele a la población a abstenerse de votar o anular el voto en las elecciones municipales y legislativas de marzo próximo.

“Pedirle a la gente que anule el voto es pedirle que vote por la derecha, es dañar al FMLN; nosotros que venimos del pasado ¿qué quiere? (a alcalde Nayib Bukele) ¿que volvamos a tomar las armas?”, señaló Merino en la entrevista matutina de TCS.

El comentario no pasó desapercibido por Bukele quien en sus redes sociales cuestionó la insinuación, tomándola como una posible amenaza. El llamado de Bukele a anular el voto ha encontrado eco en varios usuarios de redes sociales afines al edil, sin embargo, la encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC) publicada el 7 de febrero pasado, reveló que el 49.8% de la población encuestada considera incorrecto que Nayib Bukele llame a la población a “no ir a votar o anular el voto”.

Al respecto, Bukele dijo a medios locales en rueda de prensa recientemente que él no llamó a la población a no votar, sin embargo, en su discurso en el mitin de su movimiento “Nuevas Ideas” realizado el pasado 14 de enero en Morazán, exhortó a la población a “quedarse en casa” el próximo 4 de marzo porque la bandera de Nuevas Ideas no estaría en la papeleta.

Por su parte, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han pedido a la población a que participen en la próxima jornada electoral.

“No ir a votar o anular el voto es entregar mi decisión a otras personas. La democracia se basa en el poder que el pueblo delega a sus representantes. Esta es una gran oportunidad. Hago el llamado a que las personas reflexionen, mediten y vayan a votar el próximo 4 de marzo”, dijo Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE.

Igualmente, algunos diputados de la Asamblea Legislativa catalogaron de “inmaduro” a figuras públicas que llamen a las personas a no ir a votar. Además, lamentaron este tipo de “acciones antidemocráticas” a pocos días de las elecciones.