1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 2:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sistema de salud salvadoreño se fortalece con 45 modernas ambulancias

San Salvador.-

Salvador Ambulancias

Inversión del gobierno de El Salvador en las ambulancias es de $4.4 millones y estarán hoy mismo al servicio de los pacientes de hospitales y unidades comunitarias de salud en todo el país.

San Salvador comenzó diferente este martes. Antes del tráfico habitual, 45 modernas ambulancias transitaron por la alameda Manuel Enrique Araujo hasta la plaza Salvador del Mundo, un desfile cargado de sirenas que -en esta ocasión- no anuncian una emergencia, sino que la salud llega a más población.

“Es histórico, esta es una prueba de que el gobierno de El Salvador está trabajando por la persona humana”, dijo el doctor Luis Enrique Fuentes, director nacional de hospitales del MINSAL. Agregó que es la primera vez que se renueva una flota completa.

Las ambulancias estarán hoy mismo al servicio de los pacientes de hospitales y unidades comunitarias de salud en todo el país, un paso más de la reforma de salud profundizada por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los vehículos serán entregados a las 10.00 a.m. en una ceremonia dirigida por el jefe de Estado.

Las ambulancias brindarán el traslado adecuado de pacientes críticos con traumas hacia los tres niveles de atención (unidades comunitarias, hospitales departamentales y hospitales especializados –HNMujer, Rosales y Bloom–), durante el trayecto darán una atención especializada en el espacio pre-hospitalario para garantizar la estabilidad de pacientes mientras llega al establecimiento adecuado a su situación de salud, explicó el MINSAL en un comunicado.

30 serán distribuidas a hospitales y 15 a unidades comunitarias de todo el país.

Los hospitales recibirán ambulancias tipo B, excepto el Hospital San Juan de Dios de San Miguel que recibirá una tipo A, completamente medicalizada y las unidades recibirán ambulancias tipo C. Las ambulancias tipo C son básicas, no necesitan llevar ventilador mecánico y otros equipos, ya que trasladan pacientes estables. La tipo B para hospitales básicos, departamentales y regionales cuentan con equipamiento especializado que permite estabilizar al paciente. La ambulancia A, es una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI ambulatoria.