1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 10:31 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Brutal asesinato de diplomática británica en Líbano consterna al país

Rusia.-

Gran Bretana

Las pruebas forenses deberán aclarar si sufrió abusos sexuales antes de su muerte, la Policía cree que el crimen se trata de un delito común y no se debe a motivos políticos | Rebecca Dykes, de 30 años, fue estrangulada y violada.

Las autoridades de Beirut, Líbano, han informado de que el cuerpo hallado este sábado en la cuneta de una carretera es el de una diplomática británica. Un portavoz de la embajada apuntó que ya están en contacto con su familia para que se repatríe el cuerpo.

La noticia ha impactado a la sociedad británica y llena los titulares de los medios. Según informan medios ingleses, se trata de Rebecca Dykes, de 30 años y que trabajaba en el Departamento de Desarrollo Internacional del Gobierno británico.

El Telegraph explica que Dykes salió el viernes a la noche con colegas de trabajo y volvió a su casa sola poco después de la medianoche. En el camino fue raptada y asesinada. Se trata de algo muy inusual en la zona pese a la inestabilidad que vive el país.

En estos momentos la investigación intenta esclarecer los motivos de la muerte de la trabajadora, que habría sido estrangulada con una cuerda. Las pruebas forenses también deberán aclarar si sufrió abusos sexuales antes de su muerte.

El cadáver se encontró en la cuneta de una carretera a kilómetros del centro de la capital.

“Estamos devastados por la muerte de nuestra querida Rebecca. Estamos haciendo todo lo posible para entender qué ha pasado”, recoge un comunicado emitido por la familia.

Detenido el sospechoso del asesinato de la diplomática británica en Beirut.

El sospechoso del asesinato de una funcionaria de la Embajada de Gran Bretaña en el Líbano, cometido el sábado, fue detenido hoy por los servicios de Inteligencia de la Policía, afirmó una fuente de seguridad.

La Policía cree que el crimen se trata de un delito común y no se debe a motivos políticos, aunque el detenido, de nacionalidad libanesa, todavía está siendo interrogado, agregó la fuente.

La joven fue vista el sábado por última vez en un bar en el barrio beirutí de Gemayze con una amiga, con la que salió del lugar Rebecca Dykes, de 30 años, fue estrangulada y violada, de acuerdo con informaciones de medios libaneses, y hallada muerta el sábado en la región de Metn, al este de Beirut.

Médicos forenses realizaron ayer una segunda autopsia sobre su cadáver sin que se haya informado hasta ahora sobre los resultados.

Las cadenas de televisión locales informaron de que la joven fue vista el sábado por última vez en un bar en el barrio beirutí de Gemayze con una amiga, con la que salió del lugar.

La Embajada británica confirmó la muerte de Dykes y afirmó que trabaja con las autoridades libanesas en la investigación del caso.