1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 21 de Enero del 2018
| 11:12 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Régimen de Venezuela impide a 130 niños compartir la Navidad con sus padres en Perú

Caracas.-

Venezuela

Fuerzas de seguridad del régimen venezolano truncaron el sueño y la sonrisa frágil de 130 niños que se disponían a alzar vuelo desde Venezuela hacia el Perú para sentir el regocijo de celebrar la Navidad junto a sus padres.

Familias que aman, que se sacrifican, que esperan por reunificarse, quedaron en un limbo cuando funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) anularon el viernes los pasaportes de los menores e impidieron el viaje arbitrariamente, denunció la ONG Unión Venezolana en Perú.

Desde el exilio, el ex alcade metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, calificó la medida como un “atropello” y “un secuestro de niños venezolanos” en una declaración divulgada por su cuenta de Twitter.

Padres que se han asentado en Perú buscando mejores medios de sustento y aguardaban por sus retoños en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima compartieron en las redes sociales el dolor y la aflicción, tras haber visto sus ilusiones súbitamente arrebatadas.

“Se metieron con lo más grande que un ser humano puede tener, que es nuestros hijos”, expresó una madre. “De verdad esto no tiene perdón de Dios”. Otra madre confesó que “hoy tenía la esperanza de que mis hijos durmieran en mis brazos, pero, por egoísmo, por perversidad, miren la forma que mis hijos duermen hoy; soñando que hoy durmieran en mis brazos y están durmiendo en el piso porque no les dio la gana permitirles la salida para que se reencontraran con nosotros”.

Algunos estaban echados por el piso, dormitando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, desde donde iban a viajar en un vuelo comercial.

De acuerdo al testimonio de sus padres, los pequeños tenían los debidos permisos para salir en este viaje de reagrupación familiar organizado por la Unión Venezolana en el Perú.

Oscar Péres Torres, ex diputado venezolano asilado en Perú, denunció que fuerzas de seguridad del gobierno chavista detuvieron en el aeropuerto a miembros de la ONG de la comunidad venezolana en Perú que acompañaban a la delegación infantil, incluyendo a su esposa e hijas. Mientras tanto, los niños afectados lloraban en torno de tanto horror, despojados de esperanza.

La lista de venezolanos sancionados por la UE se conocerá después de Navidad.

La relación de personas a las que se congelarán sus bienes o se prohibirá entrar en territorio comunitario como parte de las sanciones de la Unión Europea (UE) a dirigentes de Venezuela “estará lista a la vuelta de navidades”, aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“Nuestra experiencia es que al gobierno venezolano hay que presionarle un poco para que cumpla esas promesas tantas veces hechas y que luego no acaban de cumplir”, indicó Dastis en declaraciones.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron por unanimidad el pasado 13 de diciembre imponer un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, lo que Dastis explicó como una “primera fase”. La segunda se pondrá en marcha “a la vuelta de navidades”, precisó, cuando se “identificarán las personas contra las que, desgraciadamente, vamos a tener que adoptar medidas restrictivas, de movilidad en la UE, de congelación de haberes”.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana