1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 21 de Enero del 2018
| 11:16 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Muere Hilda Hernández, hermana del Presidente de Honduras, y otras seis personas en accidente aéreo

Tegucigalpa.-

Honduras

Hilda Hernández falleció el sábado 16 de diciembre de 2017 cuando se transportaba en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Se comunicó que este se dirigía hacia la base aérea José Enrique Soto Cano en Comayagua.

Seis personas perdieron la vida este sábado en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Entre las víctimas, detaca Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández. Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH. A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar.

En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas. Además, la capitán de infantería Patricia Valladares, asignada a su seguridad personal. También, el piloto teniente, Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación, Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

La Fuerza Aérea Hondureña a las 3:25 de la tarde emitió un comunicado sobre el incidente. En el mismo confirman que la nave desapareció y que se encuentran buscándola, pero no afirman un posible impacto.

Se trata de un helicóptero moderno, asignado a la FAH y que fue asegurado por parte de la OABI a narcotraficantes. Es muy usado por la institución castrense para sus operaciones diarias. Según los informes, el helicóptero cuyo registro es el FAH 905 Modelo AS350 Ecuriel, tiene capacidad para dos tripulantes y cuatro pasajeros. La nave no ha disparado ninguna alerta de accidente, ya que tiene un dispositivo que actúa de forma automática.

Información preliminar indicó que el helicóptero se dirigía a la base Soto Cano del departamento de Comayagua. Entre tanto, la última conexión entre torre de control y la aeronave fue a las 9:47 de esta mañana.

Hilda Rosario Hernández Alvarado, nacida el cinco de octubre de 1966 en Gracias, departamento de Lempira, Honduras, fue la mujer más poderosa en el gobierno de su hermano, Juan Orlando Hernández. De 51 años, Hernández era una ingeniero agrónomo y político hondureña. Estaba casada en segundas nupcias con Jean Francois Pyerecave. De su primer matrimonio tenía dos hijos. En el último año hacía parte del equipo de estrategias y comunicación del Partido Nacional de Honduras. Por ese partido, su hermano se postuló a presidente de Honduras y ganó la contienda en 2013. Meses después, asumió como Ministra Directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno de Honduras entre 2014 y 2017.

Desde su llegada al ministerio de Comunicaciones, se convirtió en la mujer más poderosa de la administración Hernández. Los más cercanos colaboradores del mandatario señalan que era la principal asesora del gobernante; además, por la que pasaban casi todas las decisiones de Estado. Se retiró del cargo en dos de enero del 2017 de cara a las elecciones primarias en las que su hermano correría como precandidato presidencial.

La sucedió quien fuera una de sus más cercanas colaboradoras, Crista Castro. Este cargo le trajo mucha polémica, tanto en el ámbito periodístico nacional como en el internacional por una prohibición constitucional para que parientes del mandatario sean secretarios de Estado. Pero el presidente Hernández siempre defendió que sus funciones las ejercía en calidad de asesora y que además trabajaba “sin cartera”. Es decir, que no manejaba fondos.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana