1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 10 de Diciembre del 2017
| 5:18 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Corea del Norte afirma que puede golpear a EE.UU.

Corea.-

Corea

Norcoreanos celebran el lanzamiento de un misil intercontinental durante una transmisión de televisión en la que se hizo el anuncio en Pyongyang.

Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con “coraje” un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte, un día antes de que el lanzamiento de prueba demostrara que el misil puede llegar al territorio continental de Estados Unidos. La televisora estatal emitió el miércoles una fotografía de la orden firmada del mandatario norcoreano, en la que escribió: “Lanzamiento de prueba está aprobado. ¡A celebrar al alba del 29 de noviembre! ¡Disparen con coraje por el partido y el país!”.

Pyongyang dijo que Kim había ordenado el ensayo el martes.

El misil balístico intercontinental lanzado el miércoles por la mañana fue descrito como el Hwasong-15, con capacidad para llevar una cabeza nuclear con “considerablemente más” potencia que los misiles probados hasta ahora.

Gobiernos y analistas externos coincidieron en que Corea del Norte había dado un salto en su capacidad de misiles con el ensayo. El informe precisó que el misil tenía el nombre de ‘Hwasong 15’, y que fue disparado la madrugada del miércoles . La televisión estatal del Norte dijo que el nuevo misil balístico, lanzado desde un sitio cerca de Pyongyang , era “significativamente más” poderoso que cualquiera que haya probado.

Más temprano el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dijo que se reuniría de emergencia el miércoles para discutir sobre el más reciente lanzamiento de un misil intercontinental balístico por parte de Corea del Norte el martes, informó la misión de la ONU en las Naciones Unidas.

La embajadora Nikki Haley y sus homólogos de Japan y la República de Corea han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU a realizarse en cámara abierta en respuesta a la más reciente prueba de ICBM de Corea del Norte. El Consejo se reunirá alrededor de las 4:30pm, hora del Este de EE.UU. (2130 GMT)”, dice un mensaje en la cuenta de Twitter de la misión estadounidense ante la ONU.

Poco antes, el presidente Donald Trump dijo que su gobierno “se encargará” del misil balístico lanzado el martes por Corea del Norte. En una breve declaración el mandatario estadounidense dijo que ha hablado con el secretario de Defensa Jim Mattis y “nos encargaremos de la situación”, afirmó.

El proyectil cayó en la exclusiva zona económica en el Mar de Japón, según informaron funcionarios japoneses y el Pentágono.

El secretario Mattis, que acompañó al presidente Trump en la breve conferencia de prensa, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte muestra “el esfuerzo de investigación y desarrollo” de parte de Pyongyang. Agregó que el programa de misiles norcoreano “pone en peligro la paz mundial, la paz regional y ciertamente los Estados Unidos”.

Sin embargo, Estados Unidos cree que la diplomacia sigue siendo una opción en las negociaciones con Corea del Norte “por ahora”, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson, quien exhortó a la comunidad internacional a tomar “medidas adicionales”, más allá de las sanciones actuales para fortalecer la seguridad marítima, incluyendo el derecho a interceptar embarcaciones que transportan productos hacia y desde Corea del Norte, indicó.

“Las opciones diplomáticas permanecen viables y abiertas, por ahora. Estados Unidos sigue comprometido a encontrar un camino pacífico hacia la desnuclearización y para poner fin a las acciones beligerantes de Corea del Norte”, señaló el Secretario de Estado en un comunicado.

En una declaración, el Pentágono dijo que el misil no representó un peligro para América del Norte, ningún territorio de los EE. UU. ni ninguna nación aliada.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana