1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 2:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Salvador enfrentaría inestabilidad si se suspende TPS dice el Canciller

San Salvador.-

Salvador

Rumores sobre la posibilidad de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ponga fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Haití, genera preocupación en estas naciones de origen.

El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, estuvo en Washington y dice que si se interrumpe el beneficio migratorio que protege a mas de 160.000 salvadoreños, la nación centroamericana enfrentará inestabilidad.

“De tomar una decisión de interrumpir el futuro de estas personas, el futuro de Estados Unidos, el futuro de El Salvador tendría una implicación en la estabilidad de El Salvador, en el sentido pues, que otras personas con menos preparación, con menos oportunidades se verían obligadas a desplazarse hacia Estados Unidos”, dijo Martínez.

El obispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, dijo que el país debe prepararse ante cualquier escenario.

“Y estamos urgidos con el tiempo a prever, que no se les va a dar más el TPS (Status de Protección Temporal) a nuestros connacionales. Es el sentir, es lo que tristemente se espera, ojalá, tienen que hacerse todas las diligencias diplomáticas”, indicó Escobar.

Tanto El Salvador como Honduras y Haití, están a la expectativa del anuncio del gobierno del presidente Donald Trump, sobre la continuación o no del beneficio temporal migratorio.