1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 3:23 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Evo Morales afirma que bloqueo de EEUU a Cuba es una afrenta contra humanidad

La Paz.-

Bolivia

El Presidente de Bolivi afinan detalles para llegada de Putin al Foro de Gas en Santa Cruz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles en su cuenta de Twitter que el “bloqueo financiero y comercial” de Estados Unidos contra Cuba es una “afrenta contra el derecho internacional y contra toda la humanidad”.

Morales se refirió al tema a propósito de la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aprobará una resolución para pedir el fin del embargo contra Cuba, ante la que Estados Unidos votará en contra tras haberse abstenido por primera vez hace un año.

El presidente boliviano agregó en la misma red social que hoy nuevamente el mundo “rechazará contundentemente” el bloqueo que Washington impone a la isla desde hace 55 años.

“Con bloqueos, muros, invasiones, intervenciones y contaminación, EEUU es la peor amenaza que enfrenta la Madre Tierra y la vida”, sostuvo el gobernante. Agregó que “el criminal bloqueo no ha impedido que Cuba sea un ejemplo de solidaridad” y cerró sus comentarios en la red social con “¡Viva Cuba! Honor y gloria a Fidel”.

Como cada año, el Gobierno cubano impulsa una resolución contra el embargo, que recibe un respaldo abrumador en Naciones Unidas. En septiembre de 2016, la resolución fue aprobada con 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, de Estados Unidos y de Israel.

El presidente Evo Morales se reunió este martes con el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Ivanovich, y ministros de Estado para afinar detalles de la llegada de su homólogo Vladimir Putin a Santa Cruz para participar del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre.

“Hoy hemos tenido una reunión importante con el hermano presidente, el embajador de Rusia, canciller y el ministro de Hidrocarburos para ultimar detalles porque nuestro foro está próximo y Bolivia está preparando todos los aspectos técnicos, logísticos y protocolares para que ese día podamos mostrar como siempre ha hecho Bolivia ese Foro y recibir a nuestros visitantes”, explicó el canciller Fernando Huanacuni a los periodistas.

Por su parte, el diplomático ruso afirmó que el FPEG es un evento muy importante para su país y existe interés de su presidente en conocer mayores detalles sobre ese evento porque -dijo- Bolivia es considerada como socio.

“Analizamos varias ramas porque Bolivia es socio de Rusia y tenemos la mayor parte de coincidencias, tenemos la misma posición la misma ideología y eso es muy importante”, mencionó.

Morales confirmó en septiembre la llegada a Santa Cruz de su colega ruso Vladimir Putin, en una histórica visita al país para participar en el Foro de Países Productores de Gas (FPEG).