1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 1:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¡GORILISMO ROJO! Chavistas golpearon con piedra a diputado durante asalto a AN

Caracas.-

Venezuela

El diputado Armando Armas fue otra de las víctimas de la estampida de chavistas que este miércoles asaltó a los golpes la sede de la Asamblea Nacional.

Armas sufrió una contunsión cerebral, según detalló su colega parlamentario José Manuel Olivares, después de ser golpeado con una piedra por parte de estos sujetos violentos. El hecho ocurrió cuando seguidores del gobierno entraron al Palacio Federal Legislativo e irrumpieron la sesión. Los rojitos llegaron golpeando con palos y piedras e insultando a los diputados.

“Por más que nos agredan, no vamos a abandonar esta lucha”, expresó el diputado Armas después del ataque.

Los parlamentarios Américo De Grazia y Nora Bracho también habían sido agredidos.

Más temprano, un grupo de seguidores del chavismo acompañó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, quien apareció en el Palacio Federal Legislativo para leer el acta de la independencia, que es resguardada en uno de los salones de la sede parlamentaria. El Aissami ofreció un discurso en el que “invitó” a los “revolucionarios” a tomar la sede de la Asamblea Nacional, un poder, que, según él, había sido tomado por la “oligarquía”.

Miembros de los llamados colectivos, organismos paramilitares adeptos al chavismo, intentaron entrar a la fuerza a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas este miércoles 5 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El canal de televisión por internet Venezolanos por la Información (VPI TV) está transmitiendo los eventos desde la sede parlamentaria.

Según testigos, estos miembros de los colectivos amenazaron con secuestrar a los diputados. Uno de ellos, Américo De Grazia, fue golpeado y está recibiendo asistencia médica. Al menos otros dos diputados, Nora Bracho y Armando Armas, también fueron heridos.

En horas de la mañana miembros del ejecutivo encabezados por el vicepresidente Tareck El Aissami y bajo la protección de la Guardia Nacional se presentaron a la sede sin previo aviso.

La Asamblea está bajo el control de la oposición y la acción fue considerada “un asalto” por los diputados opositores.

Durante la transmisión se observó un hombre que intentó entrar al parlamento y fue detenido y golpeado por agentes de seguridad del poder legislativo. El hombre fue identificado como un miembro de un colectivo.

Simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asaltan el edificio de la Asamblea Nacional en Caracas el 5 de julio de 2017, mientras los diputados de la oposición celebran una sesión especial el Día de la Independencia.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, comandó este miércoles un asalto a la sede de la Asamblea Nacional para leer el Acta de la Independencia. El funcionario rojito aseguró que el país todavía se encuentra luchando por su independencia. Esta vez, según él, el imperio es Estados Unidos, que pretende hacer de Venezuela una colonia.

El vicepresidente recordó que estaban “en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar y su causa (…) el hecho de venir hoy al salón heliptico es para reivindicar a nuestros mártires y la historia viva contra aquellos que quieren entregar nuestra patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

Para El Aissami, la Asamblea Nacional Constituyente sellará la independencia del siglo XXI.

“Nicolás Maduro jamás se rendirá ni permitirá que Venezuela sea colonia de ningún gobierno extranjero (…) Tenemos que forjar la independencia en la calles”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo. También invitó a los “revolucionarios” a presentarse en el hemiciclo de la Asamblea Nacional este miércoles para “defender el país”.

“Le pedimos al pueblo de calle que entre a tomar juramento. Es la hora de nosotros. Es la hora de los bolivarianos. Es la hora de los revolucionarios”, sentenció.