1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:41 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El temido arsenal con que Norcorea amenaza a EE.UU. y a vecinos

Corea.-

Corea

Se estima que Pyongyang dispone de más de 1.000 misiles de distintos alcances, incluyendo algunos que podrían llegar a EE.UU. El régimen norcoreano dijo ayer que “está listo para reaccionar ante cualquier guerra que Washington desee”.

Pyongyang y Washington siguen estirando la cuerda, en un enfrentamiento que hasta ahora se limita solo al intercambio verbal. El Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, recomendó ayer a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” del Presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nuclear del régimen de Kim Jong Un y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

En respuesta, el representante norcoreano ante la ONU, Kim In Ryong, advirtió que “si EE.UU. se atreve a recurrir a una opción militar (…) Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que EE.UU. desee”.

¿Pero qué tan preparado se encuentra Pyongyang para una eventual guerra?

El desfile organizado el sábado en la capital norcoreana con motivo del 105° aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung, permitió ver parte del arsenal de misiles balísticos de que dispone el régimen de Kim Jong Un.

Según Pyongyang cuenta con más de 1.000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, los que podrían alcanzar a EE.UU.

Dentro de los misiles de corto alcance (1.000 km. o menos) los norcoreanos cuentan con su versión de los Scuds, los Hwasongs, que pueden alcanzar blancos en Surcorea.

Entre los misiles de mediano alcance (1.000 km.), Corea del Norte cuenta con los Nodong, los cuales “pueden alcanzar a Corea del Sur e incluso Japón”, de acuerdo a un reciente informe del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, con base en Londres.

Entre los misiles de rango intermedio (2.500-4.000 km.) destaca el Musudan, que en su mayor alcance puede llegar a la base militar de EE.UU. en Guam, en la Micronesia.