1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Lanzan huevos y piedras contra Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Caracas.-

Venezuela

Mientras el mandatario venezolano era trasladado en un jeep hacia el aeropuerto, se puede ver a la seguridad tratando que evitar que fuera impactado con diversos objetos, aunque se le puede ver limpiándose algo de su cabello.

La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida este martes luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del Presidente Nicolás Maduro cuando se retiraba del lugar en medio de la multitud. El mandatario, vistiendo la banda y joyas presidenciales, se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto celebrado por los 200 años de una batalla independentista en San Félix (Bolívar, sur).

En la última toma de la transmisión, obligatoria para todas las televisoras y radios del país, se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por alguno de esos objetos, aunque luego se le puede ver limpiándose algo del cabello.

No está claro qué le lanzan. En redes sociales se habla de huevos y piedras. Un video aficionado circula en Twitter en el que se ve la metralla de objetos y se escucha la voz de una joven gritando “maldito”.

El diputado opositor Tomás Guanipa afirmó que había “varios detenidos” por el incidente. En las redes sociales se habla específicamente de cinco, aunque no hay confirmación de las autoridades.

El ministro de Comunicación publicó un video del mandatario saludando a la multitud, sin mostrar ningún lanzamiento de objetos.

El presidente lo retuiteó con la leyenda “Gracias Guayana [región donde queda San Félix] el Pueblo de Piar y Bolívar por tanta Pasión y Amor” y antes otro de un edecán con el texto: “Seguimos derrotando junto al Pueblo las mentiras y falsos positivos de la derecha golpista… 15 años y seguimos Venciendo”.

Cinco detenidos por arrojar huevos y otros objetos contra Maduro.

Nicolás Maduro ha necesitado la protección de sus escoltas ante la lluvia de huevos y objetos recibida durante el acto de conmemoración de los 200 años de la batalla independentista de San Félix, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil. En varios videos publicados en redes sociales se observa al equipo de seguridad del mandatario bolivariano, que realizaba un recorrido en vehículo descubierto, intentando cubrirle de los objetos que varias personas le lanzaron, mientras corrían alrededor e su vehículo. “¡Maldito, maldito!”, le gritan algunas de las personas. Venezolana de Televisión, canal del gobierno, transmitió el acto y la salida de Maduro, pero cortaron la imagen cuando un objeto golpea cerca el presidente y éste se lleva una mano a la cabeza. En los videos también se observan a varios de sus seguidores apoyándole, mientras el mandatario los saluda.

“Al pueblo de Bolívar no lo engañas más. Venezuela entera te aborrece Nicolás Maduro y a tu narco corrupta cúpula”, escribió en Twitter el gobernador opositor Henrique Capriles.