1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 23 de Abril del 2017
| 11:25 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Morales regresa a sus actividades con ánimo y una buena fonética

La Paz.-

Bolivia

El mandatario estuvo ayer en la reunión de gabinete. Fue su primera actividad desde que lo operaron en Cuba.

El presidente Evo Morales retornó ayer al trabajo y dirigió la reunión de gabinete. El ministro de la Presidencia, René Martínez, manifestó que lo hizo con una clara fonética y “buen ánimo”, tras ser sometido a una cirugía en la que le extrajeron un nódulo de la garganta hace dos semanas en un hospital de La Habana (Cuba).

“Hay una claridad fonética, hay una diferencia cualitativa enorme de lo que fue su voz durante la emergencia, y ese hecho nos llena de satisfacción y alegría para el gabinete en su totalidad”, señaló Martínez. Para el ministro de la Presidencia, la notoria claridad en la voz del jefe de Estado permitió al gabinete ministerial constatar la exitosa operación de garganta que le realizaron los médicos cubanos para extraerle un nódulo benigno, reportó la agencia gubernamental ABI.

“Los resultados los estamos evidenciando y constatando”, afirmó. Además, informó de que por el momento Morales continuará cumpliendo con las recomendaciones médicas para su plena recuperación. Apuntó que el trabajo del gabinete al inicio de la jornada del miércoles fue “ameno y tranquilo”.

Las recomendaciones médicas advierten que el presidente Morales debe guardar reposo relativo de su voz hasta el lunes 17 y posteriormente retomará paulatinamente su agenda de actos públicos. Se informó de que reaparecerá en público durante las actividades de la efeméride de Tarija. Martínez dijo que el jefe de Estado retornará a Cochabamba para continuar con las recomendaciones médicas.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, coincidió con Martínez y calificó la jornada del gabinete ministerial de “cordial” con la presencia del presidente.

Aseguró que Morales presentó un informe detallado sobre su operación de garganta en La Habana y el proceso de su recuperación.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana