1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 3:01 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Movilización de activistas resisten la Inauguración de Donald Trump éste 20 de Enero

Por: Gerry Broome
Washington DC.-

Festival de la Resistencia

Sábado, 14 de enero, desde las 2 PM a 3 PM, entrenamiento de acción directa no-violenta, talleres, oportunidad fotográfica atrio dentro del Edificio SIS, Universidad Americana, 4400 Massachusetts Ave NW, Washington DC.

Activistas y organizadores están planeando protestas enormes y actos de resistencia a lo largo de la semana de la inauguración de Donald J. Trump, programada para el 20 de enero. El Comité de Bienvenida Contra la Inauguración DC, también conocido como DisruptJ20, planean un “Festival de Resistencia” que será una enorme manifestación permitida para todos quien desea en participar (incluso familias), programada para el 20 de enero; habrá una protesta “Bloqueo Anticapitalista” no permitida, se llevaran a cabo protestas en cada uno de los doce puntos de control de seguridad del Servicio Secreto, fiestas para los activistas participantes, y más.

El objetivo es dar expresión a la oposición masiva contra la agenda derechista, racista y misógina de Trump. Los organizadores intentan demostrar que la mayoría del pueblo son personas de conciencia quien actuaran para organizarse con la intención de demostrar ese sentimiento y aportar una fuerza que tendrá un impacto sobre la capacidad que Trump tendrá para reclamar un mandato y establecer un tono durante los próximos años.

El sábado, 14 de enero, as las 2pm, la prensa tendrá acceso a un entrenamiento de acción directa no-violenta, para poder observar a los activistas durante un entrenamiento práctico que ensenará al público como participar en la desobediencia civil y arriesgarse del arresto con seguridad. El 20 de enero, a partir de las 9am de la mañana, McPherson Square, en el centro de Washington DC, será una zona de descanso y un punto de reunión para las manifestaciones permitidas, igual que espontaneas, afiliadas con DisruptJ20.

Una marcha anticapitalista, no autorizada, comenzará a las 10 AM en Logan Circle. Una manifestación autorizada DisruptJ20 comenzará a las 12:00 PM en Columbus Circle y marchará a McPherson Square. Otra marcha autorizada, organizada por Occupy Inauguration, comenzará en Malcolm X Park (a menudo llamado Meridian Hill Park) y marchará al centro de McPherson Square para unirse con DisruptJ20. En McPherson Square se encontrarán carpas con letrinas portátiles, un escenario, sistema de sonido, letreros, un área médica, donaciones de alimentos y otros servicios. Es probable que se produzcan más acciones no autorizadas en algún momento después de las 3pm que continuaran hasta la noche.

Interrupciones coloridas ocurrirán por la ruta del desfile inaugural. Los organizadores de DisruptJ20 han identificado doce puntos de control que tendrán que pasar los participantes, para poder asistir a las festividades inaugurales. Para llamar la atención a las amenazas que enfrenta nuestra populación y el planeta, cada uno de estos doce puntos de control será el sitio de una protesta específica. Los asuntos de enfoque incluirán: la justicia racial, los derechos de los inmigrantes, LGBTQ+, la lucha antiguerra, justicia inmigrante y justicia fronteriza, justicia laboral, el clima y otros temas.