1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:21 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El poder de Jeff Sessions en perjudicar a los inmigrantes

Nueva York.-

Las audiencias de confirmación del candidato a procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, no hicieron más que agudizar la preocupación de grupos pro inmigrantes y de derechos civiles, y de la barra de abogados hispanos, quienes pidieron hoy que el comité judicial del Senado y esa cámara del Congreso rechacen al nominado como “nefasto” para los inmigrantes y otros grupos de la sociedad.

No obstante, hay pocas esperanzas de que esto ocurra, dado que tanto el comité que lo evalúa como el senado federal están en manos de una mayoría republicana que por el momento no ha hecho más que elogiar a Sessions, incluso los que están en desacuerdo con él sobre temas como DACA, como es el caso del senador de Carolina del Sur Lindsay Graham.

Durante la audiencia del lunes, Graham interrogó a Sessions sobre sus planes respecto a los jóvenes “dreamers” que tienen DACA, pero no sin antes asegurar que votaría por su compañero legislador de cualquier manera. Sessions dijo que los “DACA” no serían prioridad para deportación –“no hay suficientes recursos”- dijo, pero apuntó que sería totalmente “constitucional” quitarles el beneficio.

Ningún otro republicano asomó que se opondrá a la confirmación de Sessions, un senador ultraconservador de Alabama que según Kamal Essaheb, director de política del National Immigration Law Center: “es extremista en el tema de inmigración en comparación incluso con sus colegas republicanos”.