1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 17 de Abril del 2024
| 9:03 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Crece huelga de hambre en cárcel de ICE que pide liberar a inmigrantes

Washington.-

Activistas y familiares de inmigrantes presos en el centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el condado Berks, Pensilvania, pidieron el domingo al gobierno federal que los deje en libertad mientras los tribunales resuelven sus futuros en Estados Unidos.

“Unas 50 personas nos reunimos en las afueras de la cárcel de Berks para apoyar la huelga de hambre que se lleva a cabo en el interior del centro y en el que participan 22 madres de familia”, dijo a Univision Noticias Adán Marín, director de la organización ‘Make the Road’ (Se Hace Camino) de Pensilvania. “También leímos unos 70 mensajes de solidaridad que llegaron de todo el país”.

Marín dijo que además de exigir la puesta en libertad de todos los detenidos, “le pedimos al gobierno que cierre las instalaciones porque está operando sin licencia. Y también para decirle al Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson que no son ciertas sus declaraciones, que las madres que piden asilo no son detenidas por más 20 días antes de ser liberadas”.

La semana pasada Johnson, jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos, aseguró durante un desayuno con periodistas que la detención de familias indocumentadas que llegan al país buscando asilo es de un promedio de 20 días.