1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 6:21 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cortes de inmigración superan el medio millón de casos pendientes

Washington.-

El número de casos pendientes en las cortes de inmigración de Estados Unidos superó la cifra de medio millón, de acuerdo con información obtenida. La Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración dice que existen ahora un total de 500.051 casos pendientes de inmigración en los 59 tribunales de la agencia.

El rezago ha estado aumentando constantemente en años recientes al incrementarse el número de arrestos de niños no acompañados y personas que viajan en familia, que cruzan la frontera mexicana sin permiso. Desde 2011 se han sumado más de 200.000 casos al legajo de las cortes, y el rezago en resoluciones probablemente seguirá creciendo. Más de 51.000 personas que viajaron como familia y más de 43.000 niños sin acompañamiento, en su mayoría provenientes de Honduras, El Salvador o Guatemala, han sido detenidas desde el inicio del año presupuestal en octubre al cruzar la frontera ilegalmente.

La condena de Dennis Oland, de 47 años, será fijada posteriormente, pero se enfrenta a una eventual cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional antes de los 10 años.