1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 3:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Programa solidario para ayudar a inmigrantes menores centroamericanos

San Diego.-

Un programa solidario busca ayudar a inmigrantes centroamericanos menores de edad con libros que los alejen de la difícil situación que viven en Estados Unidos y la violencia que aqueja a sus países de origen. La iniciativa forma parte del Proyecto Niños en Crisis de la Asociación Nacional para Promover Servicios de Biblioteca e Información a Latinos e Hispanohablantes (REFORMA) que nació en 2014 en respuesta a la ola de menores centroamericanos no acompañados que llegaron a la frontera sur en búsqueda de asilo político.

Desde hace dos años este organismo entrega libros en español a distintas asociaciones en el país, para que lleguen a manos de niños y adolescentes que se encuentran en albergues en espera de que se defina su proceso legal.

“Un libro puede llevar a un niño a otra historia y nosotros lo que estamos tratando de hacer es regalarles libros que no los hagan recordar por todo lo que han pasado”, dijo a Efe Silvia Cisneros, presidenta saliente de REFORMA.

La bibliotecaria manifestó que ha sido testigo de cómo niños, que en ocasiones llegan con algún trauma producto de la difícil travesía que han vivido, pueden “cambiar su semblante” con tan solo regalándoles un libro con el cual puedan entretenerse.