1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 4:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

5 cosas que deben saber sobre la visa U los indocumentados

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración”, donde los mantengo informados acerca de temas que afectan a la comunidad. En esta ocasión voy a compartir 5 puntos importantes que deben saber sobre la visa U, un proceso de inmigración para personas que han sido víctimas de crímenes.

Los puntos son los siguientes:

1) ¿Qué es la visa U?: La visa U es un estatus migratorio legal para toda aquella víctima de un crimen violento.

2) Ejemplos de algunos delitos que califican para la visa U: Ejemplos: Violencia doméstica, Contacto sexual abusivo, Asalto, Secuestro, Violación.

3) Cuando el delito ocurrió hace muchos años: No importan los años que han pasado, lo importante es poder conseguir una copia del reporte policial y la certificación por parte de las autoridades que comprueba que una persona fue víctima del delito y cooperó con las autoridades para la investigación del caso.

4) El perdón: Bajo el proceso de la visa U, una persona que ha vivido en Estados Unidos por más de 1 año sin un estatus migratorio legal podrá pedir su perdón aquí dentro de los Estados Unidos sin tener que salir a su país de origen para recibir la residencia cuando el perdón sea aprobado.

5) La ayuda de agencias comunitarias: Existen agencias comunitarias que trabajan directamente con las agencias que protegen a las víctimas de delitos.