1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 5:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Presionan gobernador a rechazar propuesta subsidio a indocumentado

Phoenix.-

Una organización que promueve el control de la población en California, está realizando una campaña de presión al gobernador para que rechace una propuesta de ley que requeriría que el estado ofrezca subsidios de salud a los inmigrantes indocumentados a través de Medi-Cal. Californianos por la Estabilización de la Población (CAPS) está pidiendo a los residentes de California que contacten al gobernador Jerry Brown para manifestar su preocupación por el costo de esta medida y las consecuencias sobre la calidad del servicio de Medi-Cal.

“Las implicaciones de esta medida van mucho más allá del costo para los contribuyentes”, afirmó hoy Jo Wideman, directora ejecutiva de CAPS. Según la activista, de aprobarse la ley, “puede costarle a los californianos más vulnerables el acceso a un buen servicio de cuidado de salud y puede incluso costar vidas”.

La iniciativa, presentada este año nuevamente por el senador demócrata Ricardo Lara, de Bell Gardens, busca ofrecer seguros de salud para los indocumentados a través del mercado actual Covered California o en su defecto, de otro paralelo o similar.