1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 10:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arpaio comparece ante justicia por desacato a órdenes de corte

Phoenix.-

El alguacil del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, compareció hoy ante un juez federal en Phoenix para responder por un posible desacato a las órdenes de la corte en el caso de perfil racial en contra de conductores hispanos. El alguacil, que llegó a la corte acompañado de varios de sus oficiales de más alto rango, así como de sus abogados, es acusado de no cumplir las órdenes dadas por el juez federal Murray Snow en el caso de perfil en contra de conductores hispanos, del cual fue declarado culpable en mayo del 2013.

Uno de los primeros en dar su testimonio durante la comparecencia de hoy fue David Trombi, supervisor en la Oficina del alguacil del Condado Maricopa (MCSO), quien fue cuestionado meticulosamente sobre la investigación interna hecha sobre las quejas presentadas por miembros de la comunidad en contra del exoficial Charley Armendáriz.

Armendáriz, quien se suicidó en mayo del 2014, fue acusado de convertir en blanco a conductores y de robar evidencia en varios casos. Trombi declaró que a pesar de que habían recibido más de diez quejas en contra de Armendáriz y había un vídeo de sus detenciones la MCSO nunca tomó medidas para sancionarlo por sus acciones.