1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 6:12 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Activistas reclaman a Gobernador de Illinois que invierta en inmigrantes

Chicago.-

Activistas a favor de los inmigrantes protestaron hoy frente a las oficinas del gobernador de Illinois, el republicano Bruce Rauner, por los recortes en el presupuesto que eliminan servicios considerados esenciales para los inmigrantes en el estado. La marcha y protestas frente al Capitolio fueron organizadas en Springfield, la capital estatal, por la Coalición para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

“Los inmigrantes viven y trabajan en todo Illinois y no podemos darnos el lujo de cortar estas inversiones para tratar de resolver los problemas del estado”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la coalición, Lawrence Benito.

Los inmigrantes informaron que entregaron una petición firmada por miles de ellos en las oficinas de Rauner en la que le “imploran” que se restablezcan los fondos el próximo año. En particular, se refirieron a 6,67 millones de dólares que el estado dedicaba a servicios de consejería, interpretación y traducción para los inmigrantes atendidos por sus agencias. Esos recursos además contribuyen al funcionamiento de la oficina Nuevos Americanos, que trabaja con los inmigrantes recién llegados y aquellos en condiciones de obtener la ciudadanía.