1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 6:52 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Gutiérrez asesora sobre las medidas migratorias a los indocumentados

Arizona.-

El congresista demócrata Luis Gutiérrez declaró que mantendrá la preparación de los inmigrantes para acogerse a las medidas migratorias del presidente Barack Obama a pesar de la suspensión temporal por orden judicial. “Tarde o temprano va a existir la oportunidad, puede ser en semanas o meses, y tenemos que estar preparados y crear capacidad en la comunidad que todavía está floja”, afirmó.

Gutiérrez realizó hoy un taller en la universidad latina San Agustín, en Illinois, para que los llamados “soñadores” se informen sobre el proceso de renovación de la Acción Diferida o sobre cómo se cumplimentan los formularios de las nuevas solicitudes.

Su intención es “continuar organizando” a los “soñadores” y a los padres de ciudadanos para que sus documentos estén listos en caso de que la justicia dé la razón a la Casa Blanca y se retome el proceso paralizado por la decisión de suspender temporalmente la entrada en vigor de las medidas migratorias de Obama por parte del juez federal Andrew Scott Hanen.

“No he cancelado ningún viaje, voy a continuar recorriendo el país para que se preparen”, afirmó el congresista, quien el próximo fin de semana estará en Tampa y Orlando (Florida) y en marzo visitará varias ciudades de California.

Gutiérrez dijo que los indocumentados tienen que prepararse para este plan, que beneficiaría a unos cinco millones de personas, y que estaba previsto comenzar los registros el próximo 20 de mayo, concluye