1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 4:28 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arpaio enfrentará juicio por desacato a juez

Tucson.-
El polémico alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, enfrentará un juicio por desacato a las órdenes de un juez federal, afirmaron este viernes activistas involucrados en la demanda inicial en su contra por uso de perfil racial. El juicio, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril, es por desacato a las órdenes del juez federal Murray Snow en un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos en Arizona.

Por meses, Snow ha expresado su descontento ante los obstáculos puesto en el camino de un observador independiente para obtener información de la oficina de Arpaio, así como de la desobediencia de este departamento para acatar sus órdenes. En el 2013, la corte encontró culpable a la oficina de Arpaio de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos. Murray ordenó a Arpaio terminar con sus operativos en los lugares donde los inmigrantes indocumentados han sido arrestados y también ordenó un entrenamiento a los oficiales, pero el alguacil no cumplió ninguna de estas recomendaciones. El mes pasado, el juez amenazó al alguacil con inclusive presentar cargos criminales en su contra por no acatar sus órdenes.

Por ello, los abogados que representan a Arpaio presentaron a principios de este mes un documento firmado por el alguacil donde se disculpa y reconoce que ha existido “equivocaciones” al aplicar las órdenes de la corte, pero asegura que nunca han sido intencionales.

“Arpaio no es mejor que nadie, es igual que todos, debe cumplir las órdenes de la corte y si no lo hace debe enfrentar las consecuencias”, manifestó la activista Lydia Guzmán.