1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 9:04 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Otros 7 estados se unen a la demanda contra las medidas migratorias

Austin.-

Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma se unieron hoy a la coalición de 24 estados de EE.UU. liderada por Texas que interpuso una demanda contra las medidas ejecutivas sobre inmigración anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama.

Así lo anunció hoy la Procuraduría General de Texas, encabezada por el gobernador electo, Greg Abbott, el organismo que interpuso la demanda la semana pasada ante un tribunal federal al considerar que Obama se extralimitó en sus poderes. Abbott presentó una enmienda a su acción legal para incorporar a los nuevos demandantes de una coalición que ya cuenta con 24 estados, casi la mitad de los 50 que integran el país.

Los otros estados que demandaron las medidas son Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Misisipi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia del Este y Wisconsin.

“Más de 20 estados se han unido a nuestro desafío contra la acción ejecutiva unilateral del presidente para circunvalar al Congreso y reescribir las leyes de inmigración”, afirmó Abbott en un comunicado difundido por su oficina.