1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 7:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Casa Blanca homenajea a emprendedores por apoyo a ciudadanía para inmigrantes

Washington DC.-

La Casa Blanca homenajeó hoy a nueve ciudadanos anónimos por sus esfuerzos para integrar a los inmigrantes en el mercado laboral y darles apoyo en el proceso hacia la obtención de la ciudadanía estadounidense. El acto se celebró en el marco del programa conocido como “Campeones del cambio”, institucionalizado en 2011 por la Casa Blanca para homenajear a ciudadanos corrientes que están haciendo “cosas extraordinarias”.

En este caso, se trató de reconocer el trabajo de nueve “campeones” que ayudan a los inmigrantes que son elegibles a “navegar” por el proceso hacia la ciudadanía estadounidense, conscientes de que, si la obtienen, eso se convierte en “un activo” para las empresas, los propios trabajadores y sus familias.

Los inmigrantes en EEUU están creando negocios a un ritmo “más de dos veces superior” al del resto de la población, según destacó durante el acto la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), María Contreras-Sweet, de origen mexicano. Contreras-Sweet enfatizó que, por ello, resulta “crucial” arreglar el “roto” sistema de inmigración del país, algo con lo que el presidente Barack Obama está comprometido.