1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 10:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Rescatan inmigrantes indocumentados en camioneta de mudanza

Tucson.-

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy del rescate de nueve inmigrantes indocumentados que eran transportados en la parte trasera de un camión de mudanzas. Según detalló hoy la agencia federal en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando agentes fronterizos asignados al reten sobre la Interestatal 19 detectaron un camión de alquiler utilizado principalmente para mudanzas remolcando una camioneta. Al revisar la parte trasera del camión los agentes fronterizos descubrieron a nueve inmigrantes indocumentados, ocho de ellos de origen mexicano y un guatemalteco.

Los inmigrantes no tenían ningún modo de escapar del vehículo. El conductor fue arrestado y los inmigrantes fueron procesados para su deportación. La agencia federal considera que este es un ejemplo más de la falta de escrúpulos de los traficantes de humanos y el poco valor que tiene para ellos la vida humana.

Debido al incremento en la seguridad en la frontera, los traficantes, también conocidos como “coyotes” buscan formas más arriesgas para poder cruzar su carga humana. La frontera de Arizona es uno de los principales corredores de cruce de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México.