1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 3:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Reid espera que Obama actúe “realmente a lo grande” en inmigración

Washington DC.-

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo hoy que espera que el presidente Barack Obama actúe “realmente a lo grande” en materia migratoria haciendo uso de su poder ejecutivo, a falta de la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto de ley para una reforma integral.

“Van a tener otra oportunidad de hacerlo legislativamente. Si no lo hacen, espero que el presidente actúe realmente a lo grande y haga algo desde el punto de vista administrativo, que creo que tiene la autoridad para hacerlo”, dijo Reid hoy en rueda de prensa al ser preguntado sobre cómo la demora en la decisión del mandatario puede afectar en las elecciones de noviembre.

“Este es un ejemplo de por qué teníamos que haber aprobado una reforma migratoria integral que pasamos aquí hace más de un año. El presidente ha declarado que va a hacer algo administrativamente a menos que haya una acción legislativa”, dijo. “Me parece, en base a lo que nos han dicho y lo que veo, que los republicanos aún tienen la oportunidad de hacer algo”, reiteró el senador.

Este fin de semana, la Casa Blanca anunció que Obama había decidido retrasar sus medidas para arreglar el sistema migratorio hasta después de las elecciones legislativas por tratarse de un tema políticamente muy polarizante. Sin embargo, la Administración ha asegurado que el presidente actuará antes de 2015, mientras crecen las críticas de activistas que piden al mandatario “dejar de jugar a la política” con las vidas de los inmigrantes. La decisión de Obama, presionado por varios demócratas que temían perder su escaño en el Senado si la Casa Blanca anunciaba medidas rotundas.