1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 6:36 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Grupos proinmigrantes rechazan “mensaje de odio” contra indocumentados

Charlotte.-

Grupos proinmigrantes y del colectivo (LGBT) realizarán hoy una “contraprotesta” paralela en Carolina del Norte contra el “mensaje de odio” hacia los inmigrantes que enviará el Klux Klux Klan (KKK) en una reunión que sostendrá este grupo supremacista en una pequeña localidad al norte del estado.

La protesta de los activistas, que se realizará poco antes de la programada en las inmediaciones de la ciudad de Welcome por el grupo extremista, buscar cambiar el “odio por el amor y la tolerancia”, y resaltar que la violencia y la homofobia destruye comunidades.

Miembros de El Cambio, GetEQUZL y otros grupos estatales darán a conocer sus testimonios sobre la importancia de rechazar la postura que enarbola el KKK y que se resume en “acabar” con los indocumentados, en especial con los menores no acompañados que han cruzado la frontera en los últimos meses provenientes desde países centroamericanos.

En una entrevista ofrecida el mes pasado a la estación de televisión Aljazeera America, miembros del KKK en Carolina del Norte sugirieron que para acabar con el problema de la “invasión de los indocumentados” era necesario “dejar un par de cadáveres en la frontera”.

“Estamos unidos para dejarles saber al KKK, y a la ciudad de Welcome, que todos somos inmigrantes y que nos defenderemos, como la comunidad que somos, de todos sus ataques”, afirmó hoy Maura Pereira, portavoz de El Cambio.