1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 8:32 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Activista Andiola confía que su discusión con Steve King muestre realidad republicana

Por: Paula T. Castellanno
Washington DC.-

Republicano

El representante Republicano por el estado de Iowa Steve King sale de la oficina de John Boehner el día, martes 15 de octubre de 2013, en el Capitolio, en Washington DC.

La activista Erika Andiola confía que la polémica discusión que tuvo con el congresista Steve King (R-IA) sirva para que más votantes se den cuenta de la forma de pensar de los políticos que actualmente lideran el Partido Republicano. “El congresista King está tratando de eliminar la Acción Diferida (DACA). Aprovechamos la oportunidad que tuvimos de poder cuestionarlos directamente e inclusive le entregué mi tarjeta para que él mismo la rompiera si es que tiene tanto interés en terminar con programa”, dijo el martes Andiola, representante de la Coalición del Acta Sueño en Arizona.

El vídeo en el que se ve a Andiola y al también “soñador” César Vargas confrontando a King durante una visita el pasado lunes a Iowa ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, con más de medio millón de visitas en Youtube, y ha sido trasmitido por medios de comunicación de todo el país.

“Durante nuestra conversación me dijo muchas cosas que no me sorprendieron mucho, ya que se ha caracterizado por insultar y agredir a nuestra comunidad”, aseguró Andiola, quien ya se encuentra de regreso en Arizona. Relató que una y otra vez le preguntó que “si hablaba y entendía inglés”, a pesar de que estaban conversando en este idioma.

“Nuevamente me reiteró sus mismos argumentos de que mis padres habían quebrantado las leyes de inmigración de los Estados Unidos y que, por lo tanto, no tenemos derecho a estar en este país.

En su opinión, nuestros permisos obtenidos bajo la Acción Diferida tampoco son válidos”, relató. La joven activista no espera que esta conversación cambie la forma de pensar de King, pero confía en que sirva para “mostrar” el tipo de personas que actualmente se encuentran al frente del Partido Republicano.

En el vídeo también se puede ver al congresista Rand Paul (R-KY), quien se considera un posible candidato republicano a la contienda presidencial de 2016. Tan pronto Andiola se identificó como una “soñadora” cuando se acercó al grupo de legisladores que almorzaban, Paul salió rápidamente del lugar, evitando así ser cuestionado.

“Esto muestra que los republicanos tienen mucho miedo de hablar de inmigración y que Paul debe considerar muy bien su postura en caso de que realmente se postule a la Presidencia”, finalizó.