1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 6:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nancy Pelosi cree que “la raza” influye en el bloqueo republicano de la reforma

Por: Paula T. Castellanno
Washington DC.-

Nancy Pelosi

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, responde a las preguntas de los medios durante una rueda de prensa en el Capitolio de Washington DC. ayer, jueves 10 de abril del 2014.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo hoy que una de las razones por las que los líderes republicanos no someten a voto la reforma migratoria es “la raza”. “Creo que la raza tiene algo que ver con el hecho de que (los líderes del Partido Republicano de la Cámara) no sometan (a voto) la ley de inmigración”, dijo hoy la legisladora demócrata en su rueda de prensa semanal.

Pelosi hizo esa afirmación al comentar con los periodistas los tensos intercambios dialécticos entre algunos funcionarios de la Administración Obama y los republicanos, tras el reciente desencuentro entre el fiscal general Eric Holder, y el congresista por Texas Louie Gohmert.

“Creo que, en general, es una falta de respeto hacia los miembros de la Administración del presidente”, dijo la legisladora.

“Creo que desprecian a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos. No quiero usar el asunto de la raza, pero sí creo que (ese desprecio) se aplica a las mujeres. Es muy evidente por sí mismo que esto se aplica a las mujeres”, consideró Pelosi.

Mientras tanto, activistas e inmigrantes aumentan su frustración al ver que la mayoría del Partido Republicano sigue enrocada en su decisión de no llevar a la Cámara el texto bipartidista para una reforma migratoria aprobado por el Senado el año pasado, que ofrecería un camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el país.

Minutos más tarde, el líder de la mayoría republicana, John Boehner, fue interpelado por la misma cuestión durante su rueda de prensa y contestó airado.

“No hay ninguna cuestión sobre la raza aquí”, dijo Boehner, visiblemente molesto, quién agregó que los escándalos del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), Rápido y Furioso o Bengasi son los que preocupan a los estadounidenses y obligan a los republicanos a pedir explicaciones al Gobierno.

Precisamente estos días se celebra la conmemoración del 50 aniversario de la firma de la Ley de Derechos Civiles en el país, un momento que algunos, como el histórico activista y congresista John Lewis, han aprovechado para recordar la importancia de la reforma migratoria. Lewis, icono y único orador vivo de la marcha de 1963 en Washington, insistió este miércoles en que “la reforma migratoria” es una de las máximas prioridades en materia de derechos civiles de la actualidad.