1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 5:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mueren mujeres al naufragar cerca de Miami embarcación con inmigrantes

Miami.-

Cuatro mujeres murieron hoy en el naufragio de una embarcación sobrecargada de inmigrantes cerca de Miami, al parecer de origen haitiano y jamaicano, y otros once fueron rescatados con vida por la Guardia Costera.

La embarcación de 7,6 metros de eslora volcó esta madrugada a unos 14 kilómetros de la costa de Miami quedando atrapadas en su interior las cuatro mujeres, que fallecieron ahogadas, y un hombre que sobrevivió al encontrar una “bolsa de aire”, dijo Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.

Cuando los guardacostas lograron dar la vuelta a la embarcación naufragada en la zona de Government Cut hallaron en el interior los cadáveres de cuatro mujeres y al hombre, que sufría “convulsiones”, detalló Fajardo.

En el agua, junto al casco de la embarcación, fueron rescatados con vida once náufragos, nueve hombres y dos mujeres, una de ellas adolescente, ninguno de los cuales llevaba chaleco salvavidas.

“Creemos que se trata un caso de contrabando humano y, en estos momentos, las autoridades están investigando el caso”, apuntó la portavoz de los guardacostas, quien precisó que “se han suspendido ya las tareas de búsqueda y rescate” de más náufragos.

A pesar de que no hay todavía una confirmación oficial, los inmigrantes son probablemente de origen haitiano y jamaicano, señaló.

El hombre que fue rescatado con vida del interior de la embarcación fue trasladado de urgencia al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y, de allí, al hospital Mont Sinai, de Miami Beach, donde se recupera del accidente.

Los demás supervivientes se encuentran en estos momentos abordo de un barco de la Guardia Costera en alta mar, donde reciben asistencia sanitaria y alimentos, mientras “empieza el proceso de investigación”.

El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida.