1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 1:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sacó ciudadanía americana con identidad falsa, va a la cárcel y será deportada

Washington DC.-

Las huellas dactilares revelaron que la nueva ciudadana americana no era realmente quien decía ser. Era otra y se suponía que hubiera sido deportada hace varios años. Pero Munia Parvin había logrado burlar a las autoridades de inmigración de Estados Unidos presentándose, en la solicitud para la naturalización, con otro nombre y con otros datos biográficos. La mentira se desmoronó y eventualmente acarreó malas consecuencias, en este caso, la pérdida de la ciudadanía por disposición de la ley.

Un juez de distrito en Tampa sentenció a Parvin, alias Zarrin Hoque, a seis meses de prisión federal por obtener la ciudadanía de Estados Unidos proporcionando información falaz y engañosa a las autoridades, informó en un comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). El juzgado también emitió una orden para despojarla de la ciudadanía americana, y ahora -por segunda vez- está sujeta a la deportación a su natal Bangladesh.

La mujer de 46 años, residente de Sarasota.

Al año siguiente, se le asignó una fecha de salida del país, que la bangladesí ignoró, y por tanto se dictó una orden de detención contra ella para deportarla.