1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 21 de Enero del 2018
| 11:11 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Bipartidista propone un proyecto de ley para dar residencia a los TPS

Washington DC.-

La iniciativa permitiría que ciertos inmigrantes de El Salvador y Haití obtengan la ‘green card’ (tarjeta verde) demostrando que sus vidas corren peligro si vuelven a sus países de origen. Sin embargo, sus posibilidades de éxito son escasas.

Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes ha propuesto una iniciativa de ley para dar la residencia a indocumentados con TPS. De ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, permitiría que ciertos indocumentados de El Salvador y Haití protegidos por un Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan solicitar la residencia bajo uno de los principales requisitos de asilo en Estados Unidos: miedo creíble de regresar a sus países de origen. Sin embargo, sus posibilidades de éxito son escasas.

El proyecto de ley beneficiaría a unos 220,000 indocumentados salvadoreños protegidos de la deportación desde marzo de 2001, y cerca de 57,000 haitianos cuyo TPS fue prorrogado por seis meses y por última vez el 24 de mayo, otorgando amparo de deportación hasta el 22 de enero de 2018.

La iniciativa surge una semana después de que el Departamento de Seguridad (DHS) anunció la cancelación del TPS de Nicaragua y una prórroga de seis meses al TPS de Honduras, programas que amparan de la deportación a unos 60,000 indocumentados desde el 5 de enero de 1999.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana