1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 10 de Diciembre del 2017
| 5:21 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes más de mil activistas del país se reunirán en Phoenix

Por: Amy Chozick
Phoenix.-

Inmigracion

El 10 de diciembre, la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC, por sus siglas en inglés) reunirá a miles de líderes de derechos de inmigrantes y de refugiados, expertos, líderes gubernamentales, negocios y sindicatos, y proveedores de servicios de todo el país.

Celebrando su décimo año, NIIC es la más grande convocatoria de líderes y activistas en el país estableciendo la agenda para construir, profundizar y ampliar el poder y apoyo con y para las comunidades inmigrantes y de refugiados. Tan sólo en el último año, comunidades inmigrantes y de refugiados han estado confrontando una serie de ataques y retrocesos, incluyendo más recientemente la terminación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) para haitianos y nicaragüenses. La conferencia de este año abordará estas amenazas entre otras.

Patrocinada por la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA, por sus siglas en inglés) y coauspiciada por Promise Arizona, NIIC enfatizará su tema “Y Justicia para Todos”, enfocándose en compartir y desarrollar estrategias para proteger, fortalecer e integrar a inmigrantes y refugiados a la democracia estadounidense.

“La Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes es una oportunidad para que un amplio espectro de líderes y activistas aborden los desafíos que enfrentan nuestras comunidades más vulnerables durante uno de los peores momentos de nuestra historia,” declaró Joshua Hoyt, Director Ejecutivo de NPNA.

“Nuevos estadounidense, incluyendo a los indocumentados, los refugiados, los solicitantes de asilo, los musulmanes y aquellos que han estado aquí por años bajo un estatus protegido, contribuyen grandemente a nuestra nación. Ahora más que nunca, nos corresponde a nosotros empoderar y trabajar con los inmigrantes y los refugiados para asegurar que cuenten con las mejores herramientas y medios necesarios para integrarse y participar en sus comunidades, apoyar a sus familias y vivir con dignidad.”

Esta conferencia de tres días ofrecerá una variedad de sesiones plenarias y talleres de trabajo uniendo a una amplia gama de líderes, organizaciones y redes. Más de 50 grupos forman parte del Comité Directivo de NIIC, apoyado por una cohorte de 9 organizaciones de todo el país. Más de 125 destacados ponentes serán presentados en la conferencia.

“En los últimos dos años, más de 2 millones de inmigrantes comenzaron el proceso para convertirse en ciudadanos de EE.UU., y en las últimas elecciones nuevos estadounidenses salieron a votar. NIIC será el escenario de lo que está por venir en 2018,” dijo la anfitriona de Arizona, Petra Falcón, directora ejecutiva de Promise Arizona (PAZ).

“Construir una nación ‘Con Justicia Para Todos’ no puede lograrse sin las voces y el voto de los inmigrantes y los nuevos estadounidenses. Juntos, construiremos sobre este mensaje y afilaremos nuestras herramientas para promover la ciudadanía y la participación cívica.”

Para más información o para solicitar una entrevista, comuníquese con Susana Flores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 915-525-2434. Visite niic2017.org para ver una lista completa de sesiones plenarias y ponentes.

Encuéntrenos en Facebook La Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC, por sus siglas en inglés) convoca a más de mil líderes, activistas y proveedores de servicio, enfocándose en proteger a las familias inmigrantes y apoyar su integración y progreso como contribuidores esenciales a nuestra nación, con “justicia para todos.”

Los días 10 y 12 de diciembre de 2017 / Domingo - Martes.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana