1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 5:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los dos planes de Trump contra indocumentados que ya puso en marcha

Washington DC.-

Todavía no se cumple un año de su gobierno, pero si en algo ha avanzado el presidente Donald Trump es en su plan migratorio, particularmente en aquellos proyectos que tienen en la mira los indocumentados y a los inmigrantes delincuentes. Un análisis realizado por Washington Post indica que el presidente Trump sigue dos vías para deportar a más inmigrantes como sea posible.

“Son dos programas contemporáneos de aplicación de la ley de inmigración – Comunidades Seguras (S-Comm) y el llamado programa §287 (g)”, señala el diario, los cuales “revelan cómo la aplicación de la ley a menudo va más allá de los mandatos legislativos o entra en conflicto con otros principios legales”.

El primero opera desde 2008 y permite la revisión de bases de datos del FBI, que automáticamente se comparten con el Departamento de Seguridad Nacional. Con ese programa se han detectado alrededor de 2.4 millones de inmigrantes, de los cuales alrededor de 400,000 han sido deportados, informó el diario. Actualmente el programa es utilizado por “La Migra” con más regularidad, a fin de cumplir los objetivos del presidente Trump.

El programa 287(g) es más preocupante, un plan lanzado en 1996, pero que entró en vigencia en 2002, para otorgar a las autoridades locales los poderes para cumplir la ley de inmigración federal, “como representantes designados de las autoridades federales de inmigración”.