1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 12:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Quiere ganarse una ‘green card’? La lotería de visas inicia en días

Washington DC.-

Visa

Para participar solamente debe aplicar a través de la página: www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario sobre su información personal y académica.

Ha llegado esa época del año para los que deseen probar su suerte y ganarse una permanencia legal para vivir y trabajar en Estados Unidos. El “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, más conocido como la lotería de visas, volverá a aceptar inscripciones a partir del martes 3 de octubre y sorteará 50,000 tarjetas de residencia o “green cards”, anunció el Departamento de Estado.

Si está interesado, se le recomienda que no lo deje para último minuto debido a que el proceso sólo estará abierto por un mes. Cerrará a las 12:00 del mediodía del 7 de noviembre y el Departamento de Estado advierte que el portal online puede fallar durante la última semana debido a la alta demanda.

Para participar solamente debe aplicar a través de la página: www.dvlottery. state.gov y llenar un cuestionario sobre su información personal y académica. Debe adjuntar además una fotografía suya tomada en los últimos seis meses, que esté en formato JPEG y tenga un peso máximo de 240 kilobytes.

A esta lotería de visa puede participar cualquier persona que cumplan dos requisitos: tener al menos un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de uno de los países elegibles.

Los únicos países excluidos para aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam. Esta exclusión se debe a que más de 50,000 ciudadanos de esos países ha migrado a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Pese a que el año pasado abogados especialistas creían que los cubanos podrían ser excluidos del siguiente proceso de la lotería de visa, esto no ocurrió.

Pero si usted es ciudadano de uno de esos países, no se desespere que tiene una posible solución. Puede usar el país de nacionalidad de su esposo o esposa (si es que tienen otra ciudadanía a la suya) o el país en el que nació uno de sus padres (si es posible).

Los resultados del sorteo serán anunciados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.

Desde 1994, Estados Unidos otorga 50,000 “green cards” o tarjetas de residencia permanente a través de este programa que comenzó como una manera de impulsar la inmigración africana y del este de Europa, poco después de la caída del muro de Berlín.