1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 11:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Agentes de ICE de incógnito en un café arrestan a 3 cocineros

Michigan.-

La propietaria del restaurant confirma que los agentes se sentaron en la barra antes de identificarse. Tres inmigrantes, en situación irregular según ICE, fueron arrestados. Sin indentificarse, dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se sentaron en una cafetería en Michigan, desayunaron y luego arrestaron a tres cocineros, según confirmó el establecimiento a varios medios.

La propietaria del sitio en Ann Arbor, Sava Lelcaj, explicó a la radio pública WEMU cómo pasó todo: dos agentes tomaron waffles con bacon y huevos con tostadas desde la barra donde veían la cocina. Al acabar, preguntaron por un trabajador, se adentraron en la cocina y varios empleados trataron de huir.

En total, la operación contó con seis agentes. Había dos más en un auto en la entrada y un par más en la puerta trasera.

La agencia de inmigración, en un comunicado distribuido a medios, dijo que la operación buscaba a un “objetivo concreto”.

Pero que se encontraron a dos trabajadores que habían entrado sin autorización legal a Estados Unidos, Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández, y uno más, Mohamed Souman, que sobrepasó el tiempo que tenía permitido estar en el país. Los tres están detenidos, según ICE.

Según Lelcaj, otro inmigrante pudo demostrar al cabo de unos minutos que era residente permanente en Estados Unidos. Se trata de Carlos Rivera-Ochoa, un cocinero que estaba tirando la basura y los agentes lo enmanillaron sin comprobar antes que tiene green card.