1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Mayo del 2017
| 8:29 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Se duplica el tiempo a espera en conseguir la ciudadanía en EEUU

Washington DC.-

La USCIS reconoce que hay problemas. “Si bien hemos experimentado un aumento en las solicitudes y peticiones, seguimos comprometidos a adjudicar las solicitudes de naturalización dentro de nuestros objetivos de tiempo de procesamiento establecido”.

De acuerdo con una herramienta de la USCIS que muestra en tiempo real los tiempos de espera para una gestión de ciudadanía, en la oficina de Miami, Florida, recién están procesando peticiones enviadas con fecha 26 de mayo de 2016 (11 meses de atraso). Mientras que en la oficina de Albany, Nueva York, están procesando peticiones con fecha 17 de julio del año pasado (9 meses de demora).

“Estamos monitoreando la situación y manejando los recursos para enfrentar cualquier disparidad en los tiempos de procesamiento”, afirma Marilu Cabrera, vocero de la agencia en Washington DC. “En áreas en las que existen atrasos, donde las solicitudes están fuera del tiempo de procesamiento.

Según los datos de la agencia federal a los que ha tenido acceso Univision Noticias, durante el primer trimestre del año fiscal 2017 (1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), la USCIS recibió un total de 239,628 solicitudes (formularios) de ciudadanía N-400, de las que aprobó 112,640 y rechazó 18,700. Y si a esto se añaden las solicitudes atrasadas, el total de peticiones pendientes es ya de 636,164.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana